Organizan un concierto solidario para ayudar a las familias con mayor necesidad
ARCOS.Actualizado:Es momento de arrimar el hombro. En la Hermandad del Rocío de Arcos lo tienen claro. «Muchos vecinos del pueblo necesitan ayuda y no nos vamos a quedar parados», destaca Manolo Vallejo, Fiscal de la Junta de Gobierno. Como plato fuerte de su compromiso con el pueblo ayer se presentó el primer concierto solidario que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en la localidad serrana.
La cantante algareña Laura Gallego será la protagonista de una cita en la que se pretenden recaudar fondos para destinarlos a las ayudas sociales y al mantenimiento de la Hermandad. Esta actividad seguirá la línea que en los últimos años se ha marcado por la que se han entregado vales de comida, pintura para el adecentamiento de casas, ayudas para la compra de la canastilla a las embarazadas, etc. Vallego recuerda que «por definición la Hermandad destina un 20% de sus ingresos para acción social y en los dos últimos años esta cifra ha ascendido al 35% porque vemos que la necesidad de la gente es muy grande».
Entradas
El concierto será el broche a la Velada Flamenca de la Virgen de las Nieves y la celebración del Día de la Patrona, el 5 de agosto. La Plaza del Cabildo ha sido el lugar elegido para este evento que, por tanto, se llevará a cabo en un marco incomparable. Allí se instalarán entre 1.500 y 2.000 sillas, dependiendo de la demanda de entradas. El precio de las mismas será de 15 euros por adelantado y 20 en taquilla.