CajaGranada aprueba el contrato de fusión fría con tres entidades mediterráneas
GRANADA.Actualizado:El camino emprendido por CajaGranada para su plena integración en el proceso de 'fusión fría' que protagoniza junto a Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, cubrió ayer una nueva etapa. El consejo de administración de la entidad aprobó, por abrumadora mayoría, el contrato que le une a las mencionadas entidades.
La reunión del consejo de la entidad crediticia granadina se produjo en paralelo a los que celebraron sus homólogos de Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, que igualmente aprobaron el citado contrato y también por mayorías holgadas. Los presidentes de las cuatro entidades se han citado hoy en Madrid para ratificar el documento, así como el plan de integración.
Por lo que se refiere a la reunión del consejo de CajaGranada, en la misma participaron diferentes directores generales adjuntos, que detallaron el resultado de las reuniones de trabajo en las que han participado y que han permitido conocer conjuntamente cómo está el grupo a fechas recientes.
Los siguientes pasos que tendrán que dar las cuatro cajas de ahorros implicadas en el SIP para culminar el proceso es llevar a sus respectivas asambleas los acuerdos adoptados. En el caso de CajaGranada, ésta se celebrará a mediados del próximo mes de septiembre. El último trámite formal será la presumible ratificación del acuerdo por parte de la Consejería de Economía e Innovación. Todas las fuentes consultadas creen que tras la «marcha atrás» del presidente de la Junta de Andalucía para reconducir el camino emprendido por CajaGranada y llevarlo hacia posiciones de una caja única, junto a Unicaja y CajaSol, no se espera un veto en este sentido. «Sería una auténtica sorpresa», afirman.