Reducen espectáculos veraniegos «por la realidad de la ciudad»
Queda por cerrar el patrocinio de Noches de Bohemia y está confirmado el festival de tango y de músicas del mundo para julio
JEREZ.Actualizado:Como no podía ser de otra manera, la crisis económica planeará también sobre la programación veraniega del Ayuntamiento de Jerez. La delegada de Cultura, Dolores Barroso, no ocultó ayer que «habrá una reducción pero ésa es la realidad de la ciudad». Aseguró que «las actividades están ya programadas pero que tenemos que cumplir con el Plan de Viabilidad, aunque seamos ambiciosos».
Así, la titular del área anunció que durante el mes de julio Jerez contará con el Festival de Tango y con el dedicado a diferentes músicas del mundo, que se presentará próximamente y que ya está aprobado. Recordó, igualmente, que este sábado se celebrará la gala benéfica 'Jerez le canta a Cai por Carnaval', organizada por el cantaor Ezequiel Benítez y que los Viernes Flamencos volverán a protagonizar los fines de semana del mes de agosto porque «ya tenemos la financiación que necesitábamos». En el mes de septiembre, como cada año, los jerezanos podrán disfrutar de la señera Fiesta de la Bulería.
En cuanto a uno de los ciclos más esperados del verano, Noches de Bohemia, Barroso indicó que «estamos pendientes de cerrar el patrocinio». «Se reducirán espectáculos porque hay que atender las prioridades pero lo haremos en cantidad, no en calidad», insistió la delegada municipal. «El verano estará perfectamente atendido en cuanto a actividades culturales y de ocio», añadió.
Como ya había hecho público en alguna otra ocasión «la intención es no generar deuda para el Ayuntamiento y, si es posible, crear riquezas». Para la responsable municipal, «es el momento de priorizar y de saber de qué se puede prescindir y de qué no, aunque nosotros no queramos prescindir de nada».