Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Susana Díaz, ayer en la sede del PSOE. :: ÓSCAR CHAMORRO
Jerez

El PSOE defiende las medidas anticrisis de Pilar Sánchez

La secretaria de Organización regional anuncia que las candidaturas a las alcaldías se conocerán en el mes de septiembre

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, inició ayer en Cádiz un proceso de «diálogo» con la estructura provincial del partido para la elección de los candidatos a las elecciones municipales de 2011, estimando que los alcaldables a las grandes ciudades podrían conocerse «a principios de septiembre».

Díaz se refirió a la alcaldesa jerezana, con unas palabras que supusieron un espaldarazo a las medidas anticrisis aplicadas en el Ayuntamiento jerezano: «Es una gran alcaldesa que ha sabido remontar en momentos de dificultad económica». Todo ello a diferencia de la dirigente del PP, María José García-Pelayo, que «se ponía de perfil», ya que «no sólo no arrimaba el hombro» sino que buscaba sacar provecho de la crisis «sin pensar en los ciudadanos».

Volviendo a la elección de los candidatos, Díaz destacó la «disposición absoluta» de la dirección provincial del partido en ese «camino de diálogo» establecido para que el proceso sea «tranquilo y también consensuado».

Sin desviar la atención

La secretaria de Organización aclaró, no obstante, que el proceso se abrirá cuando lo apruebe el comité federal el 17 de julio y el 24 de julio el comité director. En este punto, Díaz aseguró que la apertura de ese proceso no hará que el PSOE desvíe la atención del «principal objetivo», que es «salir fortalecidos de la crisis y hacer de ella una oportunidad para reforzar el modelo productivo en Andalucía».

Sobre la posibilidad de que se celebren unas primarias para la elección del candidato en Cádiz, Díaz dijo que «la mejor fórmula» es «el diálogo fluido» y el «consenso» por parte de los socialistas.

Además de a Jerez, la secretaria de organización del PSOE-A se refirió también a la ciudad de Cádiz, que vive un «evidente estancamiento» al que, en su opinión, la ha sometido su alcaldesa, Teófila Martínez, en los últimos 15 años. Asimismo, dijo que la regidora popular aporta «poco aire fresco» a la ciudad porque tiene un proyecto que «evidentemente no va a ser ya a estas alturas ilusionante».

Por ello, confió en que el PSOE pueda, «a través del diálogo y el consenso en el seno de la organización», ser capaz de presentar a «los mejores» de cara a las elecciones de la primavera de 2011 y «si hacemos las cosas bien, que las vamos a hacer, tener la confianza de los ciudadanos».

Todo ello en un momento en que muchos dudan de la candidatura de la alcaldesa jerezana.