Vicente Moreno conversa con Gorosito en un entrenamiento de la pasada temporada. :: LA VOZ
Deportes

Moreno asegura que lo normal es que siga «una temporada más»

El centrocampista valenciano del Xerez se muestra inquieto con la actualidad del club, aunque confía en el trabajo de Emilio Viqueira

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de 11 temporadas, Vicente Moreno puede poner hoy punto y final a su trayectoria como azulino. El valenciano, al igual que la mayoría de sus compañeros, acaba contrato y está a la espera de acontecimientos. Mientras tanto, al medio centro azulino le preocupa la situación de la entidad, pese a que matiza que en el Xerez «estamos ya duchos en estos problemas». El futbolista reconocía que siente «una mezcla de esperanza y desánimo. Quiero pensar que la situación se va a arreglar y que los que entren van a hacer las cosas bien, pero también ves que todo se retrasa y que hay problemas para conseguir».

«Intento desconectar, pero te mentiría si te digo que lo consigo». Vicente está más pendiente de Jerez que de su futuro, ya que «además de ser tu trabajo, a nivel personal uno tiene muchos lazos y siempre está uno pendiente de la actualidad y del futuro del club». En cuanto a su continuidad, el de Massanassa prefiere ser «respetuoso con mucha gente y la prioridad ahora la tiene el Xerez», aclarando que «no me quiero adelantar antes de que las cosas se hagan, pero lo normal es que siguiera un año más en el club». Eso sí, el valenciano, está esperando «acontecimientos y que se haga lo que se está hablando, que el club comience a andar y lleguen ya el entrenador y los jugadores».

Personalmente, el azulino denuncia que los jugadores ya llevan «muchas semanas esperando», destacando que «por el bien del club no se puede demorar más todo esto, más que nada porque no hay tiempo material para nada. En condiciones normales, lo normal sería seguir en el Xerez, pero en el fútbol puede pasar de todo y por eso no podemos asegurar nada». Aún así, Moreno se muestra «tranquilo» y tiene claro que «si Emilio (Viqueira) está ahí lo va a tener todo planificado para configurar la plantilla».

En cuanto al fichaje de Momo por el Betis, el centrocampista se muestra «comprensivo», ya que «uno ha de tener paciencia y tener las ideas claras para seguir esperando. Cada uno es libre para tomar la decisión que quiera y entiendo a los compañeros. Lo respeto, sin duda alguna».