El Cádiz nombra a Moyano y Pozas como nuevos responsables de la gestión del club
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Cádiz CF, cuyo equipo jugará la próxima temporada en Segunda B tras el descenso de categoría, anunció ayer que el vicepresidente ejecutivo, Javier Moyano, y el director gerente, Santiago Pozas, serán los responsables de la gestión del club a partir de ahora. El Cádiz convocó una conferencia de prensa en la que el máximo accionista, Antonio Muñoz, se despidió como presidente de la entidad y aclaró que no participará «en la gestión del club a partir de ahora».
Del mismo modo, comunicó que «el consejo de administración marcará el presupuesto y las directrices para el futuro más inmediato de la entidad amarilla y los ejecutivos -Moyano y Pozas- serán los responsables directos de llevarlas a cabo».
Muñoz ha dicho que habrá un nuevo consejo de administración para el que se buscan «las personas que lo integrarán» y que sustituirá al que actualmente se encuentra en funciones, y un presidente institucional «que saldrá de ese consejo». El que fuera presidente del club esta pasada campaña declaró que el nuevo consejo de administración deberá estar formando antes del próximo Trofeo Carranza -que se disputa en agosto- y que en los próximos días se anunciará el nombre del nuevo entrenador y del nuevo director deportivo.
Muñoz aclaró además que no hay riesgo de descenso administrativo porque el club maneja las fórmulas para afrontar las liquidaciones pendientes y que, por tanto, «eso no sucederá jamás».
«El año que viene el equipo competirá para volver a la Segunda División, de eso que no quepa la menor duda», destacó el ya ex dirigente del club gaditano para finalizar su comparecencia ante los medios y que suponía su despedida como presidente del Cádiz, una etapa marcada por varios ascensos y también por continuos descensos.