Los abogados de los cuatro condenados durante el juicio. :: M. GÓMEZ
Ciudadanos

Los culpables de asesinar a Bolaños, de fiesta antes de entrar en la cárcel

El pasado fin de semana se despidieron de sus amigos en una nave de Alcalá de los Gazules, ya que ingresarán en prisión el próximo domingo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes de la gaditana localidad de Alcalá de los Gazules declarados por un jurado popular culpables del asesinato de Manuel Jesús Bolaños, el joven de Medina apuñalado en el año 2005 durante una reyerta en la puerta de un bar, han decidido despedirse a lo grande de su libertad, después de que la Audiencia Provincial dictara, la pasada semana, una orden de prisión provisional, mientras se procede a redactar la sentencia.

Así, según ha podido saber este periódico, los jóvenes condenados (o al menos algunos de los cuatro inculpados) organizaron el pasado fin de semana una fiesta multitudinaria en una nave industrial del polígono de La Palmosa, en Alcalá, con la que querían decir adiós a sus amigos de la ciudad, antes de que el próximo domingo 4 de junio se cumpla el plazo para su ingreso voluntario en la cárcel.

A lo largo de esta semana los abogados de los cuatro condenados han presentado sus correspondientes recursos ante la magistrada de la sección tercera de la Audiencia que dictó el auto de prisión. Pero, a la vista de la despedida festiva, los acusados no deben confiar en que la jueza reconsidere su decisión y les dé, en última instancia, la razón.

La comidilla en la ciudad

Lo cierto es que, en Alcalá, no se hablaba ayer de otra cosa sino de la fiesta, aunque las versiones sobre esta macabra despedida se contradecían: algunos vecinos, que preferían mantenerse en el anonimato, aseguraban que los jóvenes habían montado una carpa al aire libre para su peculiar celebración. Pero ese extremo no fue confirmado por la Policía Local, que no ha practicado hasta el momento ninguna detención, pese a que, al parecer, se produjeron incidentes a altas horas de la madrugada. En todo caso, la mayoría de los vecinos preguntados ayer por LA VOZ preferían «no saber nada», «para evitar problemas», aseguraban.