La alcaldesa y el consejero inauguraron un nuevo carril bici. :: LA VOZ
Sanlúcar

El Plan de Doñana dejará 38 millones en infraestructuras

Las carreteras, el suministro de agua, el centro de visitantes Bajo de Guía y la mejora de las playas son las apuestas de la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana, tasado en 143,8 millones de euros, beneficiará con 38,8 millones a la ciudad más poblada de la comarca, Sanlúcar. Casi la cuarta parte de esta inversión impulsada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se destinará a mejorar equipamientos y infraestructuras de la ciudad que, junto a Almonte, es la puerta por excelencia del Parque Natural de Doñana.

El consejero del ramo, Juan José Díaz Trillo, visitó la ciudad para presentar el proyecto e informar a grandes rasgos del impacto económico que tendrá sobre Sanlúcar. Así, la remodelación del enlace de la carretera A- 480, que une Jerez con Chipiona, y de la A-471, de Sanlúcar a Trebujena, acaparan 21,7 millones. Los depósitos hidráulicos del Agostado de Rota, que garantizarán el suministro a la ciudad, ha sido presupuestado en más de nueve millones de inversión. Otra de las prioridades es la remodelación del centro de recepción de visitantes de Bajo de Guía, dotado con 100.000 euros, así como la renovación de los contenidos expositivos del barco Real Fernando, destinado a realizar visitas turísticas por la desembocadura del Guadalquivir, cuyo estuario también será objeto de una actuación por importe de 1,6 millones de euros.

Por otro lado, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, comentó que el proyecto de conexión terrestre que negocian con el Ayuntamiento de Almonte no ha culminado aún. Las previsiones municipales apuntaban que este transporte público a través de Doñana estaría listo en verano. «Hay que ser prudentes y avanzar poco a poco porque se trata de un escenario tan delicado como el Coto y todos los pasos han de estar muy estudiados». En otro orden de cosas, la regidora y Díaz Trillo inauguraron un carril bici en el Pinar de la Algaida con un recorrido de 6,8 kilómetros. La nueva ruta, pensada para fomentar el turismo rural, ha supuesto una inversión de 343.000 euros.