El Senado examina a la candidata de Obama al alto tribunal
Actualizado: GuardarLa Comisión Judicial del Senado inició ayer la audiencia para la confirmación de Elena Kagan como nueva magistrada del Tribunal Supremo. La ex decana de la escuela de Derecho de Harvard tiene todas las posibilidades de obtener la aprobación con el respaldo tanto de demócratas como republicanos. Eso sí, se adelantaba que Kagan iba a enfrentarse a preguntas difíciles de los miembros conservadores de la comisión.
Barack Obama se dirigió a los críticos de su candidata liberal para decirles que prestasen atención a lo que dijera Kagan y a su brillante currículum, en el que destaca su excelente papel como Procuradora General, y que es apoyada por algunos juristas muy conservadores con los que trabajó.
Si es confirmada por el pleno de la Cámara alta, Kagan será la primera magistrada en casi cuarenta años en ocupar un escaño en la Corte Suprema sin haber actuado como juez previamente. A sus 50 años, fue designada por el presidente para reemplazar al saliente y nonagenario juez John Paul Stevens, que abandonó el cargo por razones de edad.