Los sindicatos aprovecharán el verano para informar sobre la huelga general
CÁDIZ Actualizado: GuardarLos sindicatos mayoritarios UGT y CC OO ya preparan la estrategia para la próxima huelga general del 29 de septiembre. Con tres meses por delante, van a ir empresa por empresa con el fin de que "todos los trabajadores cuenten con la información correcta y conozca los motivos de esta convocatoria". Manuel Ruiz, secretario general de CC OO Cádiz y Francisco Fernández, responsable de la comisión gestora de UGT, trabajarán mano a mano para asegurar el éxito del parón, tal como se han comprometido en la rueda de prensa celebrada esta mañana.
Con el fin de evitar el fiasco de la protesta de funcionarios, las centrales sindicales empiezan con tiempo para transmitir un mensaje claro: "La reforma laboral no va a crear empleo y recortará derechos a los asalariados". Ese es el principal motivo de esta convocatoria, que coincidirá con las protestas europeas.
El calendario oficial arranca el próximo 1 de septiembre con una reunión de delegados en Cádiz. A partir de ahí, se armará la estrategia para conseguir el mayor índice de apoyo durante la jornada de huelga.
Tanto Ruiz como Fernández dijeron confiar en el éxito de la convocatoria, aunque han insistido en que trabajarán duro a partir de ahora.