chiclana

El cuartel de Loma de Puerco será del municipio

El Ministerio de Medio Ambiente ha comenzado los trámites para que el recinto pase manos municipales a partir de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la secretaría general para el territorio y la biodiversidad, ha iniciado el expediente para que el antiguo cuartel de Loma del Puerco pase a manos municipales, unos trámites administrativos que concluirán el próximo mes de enero de 2011.

Este proceso pone fin a las numerosas reclamaciones efectuadas por el actual alcalde, José María Román, que ha mantenido en los últimos años una gran cantidad de encuentros con los responsables de Costas, con el fin de recuperar una infraestructura situada en un lugar magnífico, pero en muy mal estado.

Una vez que el consistorio tenga la concesión de este enclave procederá a reformarlo, respetando siempre, en la medida posible, la configuración actual. En estas dependencias se instalará un pequeño bar restaurante (que saldrá a concesión pública), además de la infraestructura necesaria para que se puedan ubicar en ellas servicios como Cruz Roja o Protección Civil. El proyecto ya ha sido elaborado por técnicos municipales con el fin de ir ganando tiempo en cuanto el antiguo cuartel pase al ayuntamiento a modo de concesión