Asesoramiento laboral y búsqueda de vivienda
Actualizado: GuardarPara todos los usuarios, el Centro de Inserción Social dispone de asesoramiento en la búsqueda de una vivienda de alquiler y orientación laboral. En este último aspecto, se ayuda al usuario a encontrar un empleo y también en sus posibilidades de formación, fomentando valores como la autonomía personal. En cuanto al arrendamiento, se desarrollan labores de mediación entre el propietario y el inquilino, con las que el profesional se cerciora de que la vivienda reunirá unas mínimas condiciones de habitabilidad.
El 50% de los acogidos en los diversos programas, como corroboró ayer el delegado de Bienestar Social, estaría dispuesto a invertir todos sus ingresos en el alquiler, si bien sólo un 5% de ellos cuenta con fondos suficientes.
Por ello, la opción más frecuente es que estas personas se decanten por compartir gastos y se busquen un compañero de piso, con lo que la media de arrendamientos (que suele oscilar entre los 250 y los 400 euros), pasa a estar entre los 170 y los 230 euros, lo que posibilita a algunos que se puedan independizar.