Pilar Sánchez sale de los juzgados, hace una semana. :: j. fernández
Jerez

La alcaldesa declarará hoy como imputada por el caso de los asesores

Pilar Sánchez vuelve a los juzgados después de que la semana pasada se suspendiera su comparecencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, volverá hoy a comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 3, aunque esta vez, a diferencia de la semana pasada, se espera que declare por el conocido como caso de los asesores. Como se recordará, el martes pasado no lo hizo ya que la defensa de Pedro Pacheco (que representa a la acusación en esta querella) solicitó que estuviera presente la Fiscalía.

En esta ocasión, además, la alcaldesa está citada como imputada y no como querellada. Algo que no significa, no obstante, que la jueza haya visto indicios de delito por parte de la regidora.

Sin embargo, la acusación entiende que ha habido un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, tras la supuesta contratación de más de una treintena de asesores.

Según recordó el abogado de la acusación particular, Felipe Meléndez, la alcaldesa estaba citada para el pasado día 22, cuando se produjo un «error mecánico» que propició la ausencia del Ministerio Fiscal, por lo que fue aplazado hasta el día de hoy.

Presencia de la Fiscalía

Asimismo, el abogado de la acusación particular consideró «importante» la presencia de la Fiscalía Anticorrupción en la declaración de Pilar Sánchez, alegando que el Ministerio Público «está muy interesado en saber si hay o no contrataciones irregulares», por lo que ambas partes acordaron posponer la vista para que esté presente.

La defensa de la alcaldesa mantendrá que todos estos contratos fueron hechos con «exquisita legalidad». Así lo explicó el otro día el abogado Juan Manuel Montes, asesor de la alcaldesa, quien añadió que no estaba presente la fiscal porque todavía «no hay una acusación pública, simplemente es la acusación de un particular».