Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
xerez

Órdago concursal a los empleados

Monterrubio y Miguel Ángel se quedan esperando a los administradores, que quieren cerrar hoy el culebrón de los despidos

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Sí o sí. Los administradores concursales que mueven los hilos del Xerez tomaron ayer una última decisión: hoy es el último día. Rodríguez y Del Puerto lanzaron un órdago a la grande y dejaron claro a Monterrubio y compañía que no se puede esperar más. En los últimos días las dos partes estuvieron negociando las diferentes posibilidades de hacer la forma jurídica de las extinciones de contrato, llegando incluso a un acuerdo en lo económico.

Sin embargo, el documento, en su forma jurídica, no terminó de convencer a los abogados de los empleados del club, ya que suponía algunos gastos extras. Es por ello que los administradores determinaran que hoy se anunciaría la continuidad de los afectados en el Xerez, siempre que no se llegase a ningún acuerdo. Durante todo el día, el abogado que lleva los despidos de Monterrubio, Poyatos, Miguel Ángel y Jacobo Moreno se quedó esperando una reunión con los administradores, para consensuar una solución. Sin embargo, los concursales no aparecieron y al cierre de esta edición no había ningún tipo de sorpresas. Desde el club anuncian que hoy habría novedades, algo sin mucha credibilidad teniendo en cuenta los acontecimientos.

Por su parte, Emilio Viqueira sigue con su trabajo y ayer esperaba que en las próximas horas «todo tenga una solución, por el bien del Xerez». El futbolista acaba mañana contrato y este fin de semana seguía buscando refuerzos para la próxima campaña, en Barcelona más en concreto. Además, el gallego ya se ha puesto en contacto con Bruno Herrero, al que se le ofrecen tres temporadas. Eso sí, los azulinos deben superar la oferta de 120.000 euros por temporada que el Cartagena ha puesto sobre la mesa.

Con todo esto, la afición está «quemada». Manu Cazalla, miembro de la plataforma 'Salvemos al Xerez', reconocía ayer que «cada día hay un nuevo impedimento y uno vez que en otros clubes también en Ley Concursal no pasan estas cosas». En cuanto a la posibilidad de que Antonio Fernández Monterrubio continuara en la entidad, Cazalla dejó claro que la afición puede «explotar», ya que «hay mucha gente asqueada con esta situación y es lógico que no tenga ilusión ya con nadie». Por su parte, Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas, comentaba que la paciencia de la afición «está agotada». Para bien o para mal «se han de tomar decisiones porque no hay más tiempo» y no descartan seguir con las movilizaciones.