Momo: «Le tengo que agradecer al Xerez todo lo que me ha pasado»
El centrocampista canario pasa el reconocimiento médico y firma con el Real Betis para las tres próximas temporadas
JEREZ.Actualizado:La posibilidad de que Momo regrese a las filas del Xerez ha llegado a su fin. El jugador aseguraba días atrás que la llegada de Viqueira a la dirección deportiva del Xerez podría acercarlo de nuevo a la entidad azulina, aunque el canario se ha cansado de esperar los devenires xerecistas y ha optado por aceptar la oferta que el Real Betis le hizo hace ya algo más de un mes.
El interior zurdo estuvo ayer en la capital hispalense, en Castilleja de la Cuesta concretamente, para pasar el examen médico y después pasó por las oficinas de la calle Jabugo para firmar por tres temporadas y convertirse en el primer fichaje del club de Ruiz de Lopera, según anunciaba la página oficial de la entidad de Heliópolis. En un principio, Momo pedía cuatro campañas a los béticos, aunque el canario finalmente aceptó lo que le puso por delante Manuel Momparlet, secretario técnico del Real Betis.
Desde Sevilla, el de Las Palmas comentaba que llega «a un club grande que ha hecho un esfuerzo por mí y estoy muy agradecido, ya que ha contado conmigo. Además, parte con la obligación de ascender a Primera, lo que es un incentivo más». Eso sí, el centrocampista recuerda que «el salto lo pude dar desde el Xerez, que fue el primero en darme la oportunidad». El zurdo pasa página, pero sigue pensando en el Xerez, un club «en el que la gente no se sorprende de las cosas que pasan porque ya sabemos cómo funcionan las cosas en el Xerez. Siempre va a haber algún problema extradeportivo, pero ojalá que se solucione y salga todo bien porque la afición se lo merece, pero sobre todo la ciudad después de haber disfrutado un año la Primera».
Etapa «positiva»
Tras tres temporadas en el conjunto azulino, Momo hace balance y destaca que «de todos los años saco algo positivo. Al principio vivimos malos momentos, pero la gente se enganchó y ayudó al equipo a lograr la permanencia, una fuerza necesaria para lograr el ascenso a Primera». De esa temporada, la del salto a la máxima categoría, Momo comenta que el Xerez logró tener un «buen bloque de futbolistas y un buen cuerpo técnico histórico donde conseguí lo máximo que he logrado como futbolista». En cuanto a su regreso a Primera, el canario reconoce que lo disfrutó «a medias, ya que hicimos un buen trabajo al final, aunque el principio pasó factura». En definitiva, tres años «inolvidables» en los que el centrocampista ha estado defendiendo la elástica «del equipo en el que más cómodo me he sentido y al que agradezco todo lo que me ha pasado».
En cuanto a la afición, Momo pide «comprensión», tras una segunda parte de la Liga en la que apenas apareció: «No me gustó cómo salí porque pasé tres años muy bonitos, pero a la gente le pido que se ponga en mi situación, ya que a lo mejor actuaría igual. Hice lo que tenía que hacer y miré por mí y por mi familia, ya que por uno no mira nadie. Hablé con el club para desbloquear la cláusula, pero me pusieron problemas y el míster decidió que no jugara para que no hubiera problemas».
«En ningún momento han podido dudar de mí», comenta un jugador que pide a la afición xerecista «que entienda mi decisión». De hecho, el futbolista desvela que «les dije a los directivos que no iba a ver ningún problema una vez anulada la cláusula, ya que les iba a esperar a su decisión, pero no pudo ser y la cosa se enfrió, por lo que me tuve que agarrar a lo que surgiera». Eso sí, el canario aseguraba que, en ningún momento «he dejado de jugar, ya que el primer interesado en que el equipo salvara la categoría era yo».
Para acabar, el zurdo habla como bético y contempla ya su futuro regreso a Chapín con otra camiseta: «Iré con toda la ilusión del mundo, aunque cada uno es libre de decir lo que quiera, que para eso paga. Pero hagan lo que hagan siempre respetaré a la afición del Xerez, ya que he sido muy querido y allí he pasado tres años muy bonitos con esa afición».