Aragonés vuelve a la carga
JOHANNESBURGO. Actualizado: GuardarLuis Aragonés es infatigable. El madrileño censuró el juego de sus antiguos futbolistas tras perder ante Suiza en el estreno del Mundial (0-1), volvió a hacerlo después de que España ganara a Honduras (2-0) y elogió el juego chileno en cuanto los de Bielsa cayeron frente a 'La Roja'. No se cansa. Sin embargo, ninguna de sus salidas de tiesto han sido respondidas por Vicente Del Bosque, el técnico al que no perdona que se dejara querer por la Federación mientras él hacía campeona de Europa a la selección nacional en Viena.
Desde su puesto de comentarista de la televisión árabe Al-Jazeera, el entrenador de Hortaleza volvió a poner ayer en duda las posibilidades de clasificación para cuartos de final de los hombres de Del Bosque. «El éxito de España es jugar con el balón, mantener su control. Si Portugal consigue que pierda el balón, desde luego les puede ganar, no con facilidad, pero sí con comodidad», predijo el ex seleccionador nacional. Y prosiguió: «Portugal juega muy bien al fútbol. Es un rival muy difícil y le veo con posibilidades», aseveró Aragonés.
Sin respuesta
Estas reiteradas manifestaciones no están cayendo bien en el seno de la selección española, aunque, con buen criterio, nadie ha respondido de manera pública al ex técnico del Fenerbahce. Es la forma de evitar conflictos innecesarios en un grupo de futbolistas cuya convivencia vuelve a ser un ejemplo de compañerismo. El centro de la diana de sus críticas no es otro que Del Bosque. Pero el seleccionador, hombre elegante, no tiene ninguna intención de responderle. Si Aragonés dice que «España ha perdido su estilo», el entrenador castellano suelta que «es una opinión respetable que no comparto». Y si el ex técnico de España lanza que Portugal es favorita, Del Bosque sonríe y calla.