Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
baloncesto

Felipe Reyes renueva y será jugador del Real Madrid hasta los 33 años

«Ha sido mi peor año en cuanto a lesiones; además, terminaba contrato y mentalmente ha sido muy duro para mí», confiesa el andaluz

A. GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

Felipe Reyes jugará en el Real Madrid al menos hasta los 33 años. El pívot cordobés firmó ayer lunes la renovación de su contrato con el club blanco por tres temporadas más, hasta el final de la campaña 2012-2013, y expresó su deseo de terminar su carrera deportiva en el equipo al que llegó hace ya seis años y en el que se ha consagrado internacionalmente, campeón del mundo y de Europa con la selección. El Madrid ha tardado demasiado en renovar a Reyes, y hasta tres semanas después de despedir la temporada sin títulos al caer ante el Caja Laboral en las semifinales de la Liga ACB no ha llegado a un acuerdo definitivo con su capitán, lastrado este curso por sus problemas crónicos de espalda.

«Ha sido mi peor año en cuanto a lesiones. He tenido varias consecutivas que no me han permitido coger el ritmo. Además, terminaba contrato y mentalmente ha sido muy duro para mí», reconoció el internacional a menos de un mes de concentrarse con la selección (el 21 de julio) que defenderá en Turquía el título mundial conquistado en 2006 en Japón. A pesar de sus dolencias físicas, ha sido el jugador más valorado del Madrid en la presente temporada, con una media de 8,9 puntos y 4,7 rebotes en la fase regular de la ACB y de 11,8 y 7,1 en los 'play offs' por el título. «No me fijo en las estadísticas. Estoy contento por ello en una temporada llena de lesiones y espero que las tres próximas temporadas las lesiones me respeten», subrayó Reyes, quien, sin embargo, en la Euroliga, con el Madrid eliminado por el Barça en los cuartos de final, ha tenido un promedio de tan sólo 7,3 puntos y cinco rebotes en 17:48 minutos.

Felipe Reyes quiso agradecer al club, y también a Florentino Pérez, «el esfuerzo que han realizado» para seguir contando con él «y que están llevado a cabo con la sección de baloncesto». Su objetivo es corresponder a la confianza con títulos, «porque cualquier jugador que está en el Real Madrid tiene que aspirar a lo máximo» y asegura que la razón principal para renovar su contrato ha sido sentirse «muy identificado con el club y con la afición. Llevo seis años inolvidables aquí y quería seguir formando parte de esta casa», aseguró el principal baluarte del mermado juego interior del equipo de Ettore Messina.

Reconoce que «cualquiera que ficha por un equipo tan grande como el Real Madrid piensa en obtener los mayores títulos posibles, jugar bien y no defraudar a nadie».