![](/RC/201006/29/Media/corey-allen--300x180.jpg?uuid=bc4b48fc-833f-11df-b086-6956dbb98cfd)
Fallece Corey Allen, el actor que retó a James Dean
El intérprete de 'Rebelde sin causa' apareció en cintas como 'Propiedad privada' y dirigió episodios de 'Canción triste de Hill Street'
LOS ÁNGELES Actualizado: GuardarEl actor y director Corey Allen, último intérprete que quedaba con vida del reparto del filme Rebelde sin causa (1955), protagonizado por James Dean, ha fallecido en Los Ángeles a los 75 años, según ha informado la revista Variety.
En Rebelde sin causa, Allen hizo el papel de Buzz, un tipo duro que reta al personaje de James Dean a un duelo mortal en una carrera de automóviles.
A lo largo de su carrera, Allen apareció en películas como Propiedad privada (1960) o El informe Chapman (1962), así como en series de televisión como Alfred Hitchcock Presenta, Perry Mason o Bonanza.
Como realizador, Allen dirigió episodios en Mannix, Hawaii 5-O, Star Trek: The Next Generation o Canción triste de Hill Street, serie por la que obtuvo un premio Emmy en 1983.