A la conquista del mercado americano
Mientras la empresa de aceite Oleum Viride busca ampliar su presencia en Estados Unidos, Puremiel quiere debutar en el país
Actualizado: GuardarEl aceite de oliva serrano, Oleum Viride, y la miel del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Puremiel, se han lanzado a la conquista del mercado norteamericano. Ambas marcas se encuentra, desde hoy y hasta el martes, en la reconocida feria internacional Fancy Food de Nueva York mostrando las bondades y características de ambos productos.
El citado aceite de oliva fue el primer producto gaditano en obtener la certificación NOP para poder vender productos ecológicos en el mercado norteamericano. Este camino lo está siguiendo Puremiel que también quiere que su producción se haga hueco en las estanterías de reputadas tiendas gourmet de los Estados Unidos. La feria internacional de productos gourmet Fancy Food, que se celebra en la Gran Manzana, será la presentación en sociedad de Puremiel, Honey from Spain, donde espera tener una gran acogida y cerrar los contactos comerciales que ya ha iniciado desde España para vender la miel gaditana, para lo que darán a conocer las variedades de lavanda, eucalipto, azahar, encina y miel de bosque de los Alcornocales.
Gran escaparate
La feria se presenta como un escaparate ideal ya que se calcula que alrededor de 24.000 profesionales pasarán por allí durante sus tres días de duración. En total, 2.400 stands que representan a más de 70 países.
Entre los distribuidores que se dan el encuentro en esta cita internacional destacan los representantes de países asiáticos, a los que Oleum Viride puede llegar próximamente a través de su inclusión en el catálogo de difusión internacional de Dean & Deluca.