sierra

IU Arcos exige al equipo de Gobierno que aplique medidas para el ahorro económico

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajar el sueldo de los concejales y los cargos de confianza. Esta es una de las medidas de ajuste que exige Izquierda Unida de Arcos al Partido Socialista para disminuir gastos del Ayuntamiento. Para exigir esta y otras actuaciones la agrupación presentó en el registro municipal una propuesta hace más de un mes.

IU entiende que la alcaldesa arcense, Josefa Caro (PSOE), «se resiste a adoptar cualquier medida de restricción de gastos que le afecte a su bolsillo y al del resto del Equipo de Gobierno». Algo que consideran que contrasta con «la celeridad con la que ha aplicado el decretazo para disminuir el sueldo de los trabajadores municipales desde el mismo mes de junio».

Para el debate de esta medida IU pide que se celebre un pleno extraordinario a la mayor brevedad posible. Además, en el mismo entienden que también se deberían de aprobar la disminución del número de concejales que cobran por dedicación total o parcial; la disminución de los cargos de confianza; la eliminación de las productividades y horas extras posibilitando la contratación de personas en paro para estas tareas; y la eliminación de las compatibilidades de los trabajadores municipales, prohibiendo que tengan un sueldo público y otro privado.