Puerto real

El servicio de la Mujer pone en marcha un programa integral para chicas menores de 30 años

La iniciativa persigue su crecimiento personal, el aprendizaje de una profesión y su orientación laboral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio municipal de la Mujer ha estrenado en el primer semestre un programa de Atención Integral a Jóvenes Menores de 30 años, en respuesta al amplio número de ellas que reclaman asesoramiento jurídico, laboral, psicológico, social o económico. La teniente de alcalde responsable de esta materia, Rocío Fernández, resalta el arranque de un trabajo "integral y multidisciplinar" para fomentar una "capacitación para la vida" que integra el crecimiento personal, el aprendizaje de una profesión y la orientación laboral.

En términos generales, cerca de 200 puertorrealeñas han participado en alguna accion, para un total de 144 horas de formación. Se han visto especialmente beneficiadas las desempleadas y usuarias del servicio de la Mujer, así como las que tienen un papel más protagonista en la vida pública por pertenecer a asociaciones. A ello se suma la pretensión de llevar el programa hasta las zonas más alejadas del núcleo urbano.

Se han desplegado tres líneas de formación, basadas en la capacitación para el empleo, la salud y el crecimiento personal y un ultimo eje relacionado con el empoderamiento de este sector de la sociedad y el favorecimiento de su participación en la vida pública, así como su formación en igualdad.

Algunos cursos y talleres han contado con la participación de hombres, dentro de esta última línea de actuación. Medio centenar se han acogido a propuestas relacionadas con el teatro, la corresponsabilidad en las tareas (con "Vas a ser padre" y "Mi papá me cuida") o la resolución de los conflictos en la familia desde una perspectiva de igualdad, novedad este año junto al segundo de los talleres de paternidad.