Deportes

«La Fundación se encuentra bloqueada, eso es una realidad»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como secretario de la Fundación a Antonio Millán le preocupa mucho el estado en el que se encuentra un órgano que apenas ha podido dar su primer paso cuando ya se ha encontrado con serias dificultades.

-¿Cómo definiría el momento por el que está pasando la Fundación del Xerez?

-La Fundación está bloqueada. Eso es una realidad. Está bloqueada porque no tenemos acuerdos con el Ayuntamiento ni tenemos acuerdos con el Xerez. Entiendo que el club tiene ahora cuestiones más urgentes, pero no olvido que el convenio se debió firmar con Souza. Ahora tendrá que ser firmado por los administradores concursales. Es un tema complicado porque los administradores deben velar por la conservación del patrimonio y por no ceder nada a ninguna otra entidad, mientras que la Fundación lo que espera de un convenio es tener algunas concesiones por parte del Xerez. En esta situación la Fundación no tiene vías para tener recursos económicos ni para incidir en la marca del club. Ahora mismo no puede hacer nada, únicamente me consta que su presidente, Juan Carlos González, está haciendo gestiones con el Ayuntamiento para ver si logra conseguir alguna ayuda económica aunque sea de manera indirecta. También está tratando de obtener alguna concesión de utilidad como puede ser la cesión de entradas para Chapín que pudiéramos repartir entre colegios, parados o personas que las necesitaran y desempeñar así una de nuestras funciones de interés general. Incluso está intentando que se nos ceda uno o dos palcos para conseguir el apoyo económico del alguna empresa. Esto es lo único que ahora podemos hacer.

-¿Hay que ser optimista? ¿Retomará la Fundación del Xerez su actividad?

-En todo hay que ser optimista. Yo considero que el Xerez se va a normalizar y que con esto será posible el funcionamiento ordinario de la Fundación. El problema es que no se trata de recuperar un funcionamiento sino de iniciarlo porque la Fundación no ha tenido opción a arrancar. Es un órgano que nació en un momento muy complicado del club y no está teniendo las opciones que tendría en una situación normal.

-¿Se llegó a firmar el convenio con Souza?

-No, sólo habíamos llegado a un acuerdo con Souza para que en el partido de presentación de esta temporada el equipo lo haría con camisetas alusivas a la Fundación y además, el 40% de la recaudación sería para la Fundación. Eso no se llegó a firmar y no sé si se hará porque puede que los administradores entiendan que sea algo que puede perjudicar al patrimonio del Xerez. Hoy por hoy tampoco yo soy capaz de decirles nada a los administradores teniendo en cuenta los problemas más perentorios que tienen.

-¿Alguna novedad en la reclamación de las acciones de Comujesa?

-El Ayuntamiento me comunicó que de inmediato iba a realizar un requerimiento a Joaquín Morales para conseguir esas acciones. Ahí me quedé y no sé a ciencia cierta si se formuló o no porque he estado dos semanas fuera de Jerez. No he podido ponerme al habla con Gabriel Selma (gerente de Deportes). Esta semana tengo la intención de hacerlo.