Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cristiano Ronaldo felicita a Tiago por su gol durante el partido ante Corea del Norte el pasado lunes. :: EFE
MÁS FÚTBOL

«Habría sido mejor apartar a España de nuestro camino»

Los portugueses piensan que el partido que disputaron ante Brasil será parecido al que jueguen mañana

JOSÉ MANUEL CUELLAR ENVIADO ESPECIAL
JOHANNESBURGO.Actualizado:

No están contentos los portugueses con lo que les ha deparado el destino. El ambiente en la selección lusa es de cierto fastidio porque tendrán que jugar contra España su destino en este Mundial. Habrían preferido cualquier otra pero es lo que les ha tocado. El caso es que todos sabían que lo más probable es que ambas se enfrentarían en octavos y, aún así, parece ser que el triunfo de Suiza en la primera jornada les había hecho concebir esperanzas.

Tiago, el jugador del Atlético de Madrid, que está siendo el mejor de su selección, señalaba respecto al duelo con los españoles que «estamos preparados para afrontar este partido. Veo a Portugal bien y creciendo, como hemos demostrado ante Brasil». El rojiblanco abundaba en este encuentro al señalar que «pudo ser una buena piedra de toque para el partido ante los españoles. Nosotros no tuvimos tanta posesión de balón, pero eso nos permitió poder realizar buenos contragolpes. Pienso que ante España puede ser un partido parecido, por lo que tendremos nuestras opciones».

Sobre si hubiera preferido a Chile, Tiago era sincero: «Francamente, habríamos preferido apartar a España de nuestro camino. Es una de las mejores selecciones del mundo pero ha venido así y así lo aceptamos».

Ricardo Carvalho, el defensor del Chelsea, tenía muy claro lo que tenía que hacer su equipo: «Nos ha tocado el equipo más difícil del grupo y uno de los más complicados del Mundial. Para tener unas mínimas opciones de triunfo debemos mantener nuestro estilo de juego y no dejar que impongan el suyo».

Cristiano: «Vivir o morir»

El que mantiene la calma total es Cristiano, como si el destino ya estuviese sellado: «Daba igual Chile o España, nosotros no podíamos hacer nada al respecto. Ahora toca vencer o morir. El equipo está confiado y nosotro estamos creciendo».

Pedro Mendes, el centrocampista del Sporting de Lisboa, ya esperaba a los españoles: «Lo normal y lógico es que nos enfrentáramos a ellos en octavos. Lo que tenemos que hacer es encarar el partido como lo hicimos en los encuentros de la primera fase». El jugador luso añadía que «en líneas generales el partido va a ser complicado, extremadamente difícil porque ellos poseen muchas cualidades, pero nosotros también tenemos las nuestras. Si estamos bien y hacemos un buen juego tendremos nuestras opciones».

Respecto al papel de España, Mendes señalaba que «todo el mundo dice que es la gran favorita del Mundial junto a Brasil y a Argentina, pero Portugal tiene un papel de 'outsider' y en el campo nada de eso va a contar. Estamos en un momento muy bueno y el primer objetivo ya está conseguido. Ahora perseguimos reafirmar nuestro sueño».

Por su parte, Simao, encontraba semejanza entre el juego de España y el del Barcelona: «Ellos tocan muy bien el balón y dan fluidez a su juego, por lo que es necesario que seamos fuertes y agresivos, no me refiero a pegar patadas, sino a presionar para robar el balón».