Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Tráfico

Atascos a la vuelta de la playa en Tres Caminos

Actualizado:

El regreso de la jornada playera y el fin de semana han vuelto a provocar un calvario de retenciones desde media tarde, fundamentalmente en Chiclana y Chipiona. En la A-48, la circulación estuvo condicionada con tráfico denso con paradas intermitenes durante algo más de dos kilómetros hasta el nudo de Tres Caminos. En la localidad de Chipiona, la A-491, ha registrado más de cinco kilómetros de retenciones.

Las carreteras andaluzas registraron retenciones sobre las 19,15 horas de hoy en el regreso de las playas después del fin de semana, de modo que en la carretera de salida de la zona costera de Matalascañas, la circulación fue lenta en unos 16 kilómetros, mientras que en Málaga capital el tráfico estuvo condicionado en un total de 17 kilómetros en distintas vías.

Así, según la información consultada de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la carretera A-483 que une Matalascañas con la aldea almonteña de El Rocío, en Huelva, las retenciones se produjeron entre los kilómetros 25 y 41, dirección Bollullos Par del Condado.

De igual modo, en Málaga capital, las carreteras afectadas fueron la autovía A-45, en sentido Córdoba, con siete kilómetros; la A-7, en la que hubo seis kilómetros de retenciones hacía Cádiz, y en esta misma autovía dirección Barcelona se localizaron cuatro kilómetros de circulación pausada.

Respecto a otras vías, en Huelva capital se produjeron unos tres kilómetros de tráfico lento y otros tantos se dieron en la A-44, a la altura del municipio de La Guardia de Jaén.