Deportes/Motor

'Hat trick' de Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa finalizó en segunda posición en el circuito holandés, al tiempo que Casey Stoner logró su primer podio de la temporada El balear completa el ciclo y tiene tres triunfos en otras tantas categorías en Assen

ASSEN (HOLANDA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En fútbol meter tres goles en un partido se denomina 'hat trick'' Desde este sábado, ganar en el mismo circuito en tres categorías diferentes recibe el mismo nombre. La nueva denominación es obra de Lorenzo, que recibió la bendición de 'La Catedral' en la mayor cilindrada. Había ganado en el circuito de Assen en 125 cc. en 2004, tenía dos triunfos en el cuarto de litro (2006 y 2007) y le quedaba el último para la colección. Ya lo tiene. El balear volvió a dar un recital y vio otra vez el circuito desde el peldaño más alto del podio. Novena victoria del español que iguala las de Pedrosa y Sete Gibernau en la categoría reina. La segunda plaza fue para Pedrosa, mientras que Stoner logró subirse a un cajón por primera vez esta temporada.

El circuito más mítico del Campeonato del Mundo -ayer cumplió 80 años de carreras en las distintas versiones de su trazado- merecía una buena carrera para cerrar el menú de la jornada. Cerca de 100.000 personas en las gradas y 48 grados de temperatura en el asfalto recibieron a los protagonistas de la cita. Vista la progresión de Pedrosa en el 'warm up' quedaba una pequeña esperanza de que alguien le pudiera plantar cara a Lorenzo. Stoner había dicho que si conseguía estar con la cabeza las cuatro primeras vueltas podría pelear. Ambos salieron con el neumático blando atrás para tratar de aguantar el tirón del balear porque tiene más agarre. El de Yamaha optó por el duro, que ofrece mayores garantías a partir del ecuador de la prueba.

Y la carrera comenzó bonita. Como se esperaba, el líder del Mundial arrancó fuerte, pero la salida de Pedrosa fue buena y, tras sortear la presencia de Spies en los primeros compases, consiguió contactar con el mallorquín. Parecía que algo había cambiado con respecto a anteriores citas. Todo fue un espejismo. al final, Jorge Lorenzo abrió un hueco superior a un segundo y todo se estabilizó.

Lorenzo tampoco tenía rivales ayer. Pedrosa se mostró satisfecho por la segunda plaza tras un «desastre de fin de semana». El de Ducati también tenía la sonrisa en la boca por estrenar palmarés esta temporada. Y Lorenzo volvió a saborear las mieles del triunfo. Ha entrado en el grupo de elegidos. Fue su trigésimo triunfo en el Mundial y es más líder que nunca. ¡Qué más puede pedir!

Paseo de Iannone

El italiano se dio un paseo por Assen, con Elías en la segunda plaza y Luthi en la tercera. En una categoría con tanto tráfico, las primeras vueltas son fundamentales, y salir desde la 'pole' tiene sus ventajas. Así el vencedor, sin nadie por delante, supo sacar partido a esta circunstancia para abrir un hueco en las primeras vueltas, mientras el resto de pilotos se peleaban por mejorar sus posiciones.