Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Abdul intenta llegar al balón; al fondo, el meta Álvaro Mera. :: FRANCIS JIMÉNEZ
gala del deporte base

Los porteros frenan a la Bahía

La selección visitante dominó la segunda mitad gracias a su profundidad de banquillo, pero no estuvo fina de cara al gol Álvaro Mera dejó su portería inmaculada y Jesús detuvo el penalti que supuso la victoria final

J. M. AGUILERA
CÁDIZ.Actualizado:

Por arriba, por abajo, desde lejos, a bocajarro. Imposible. Los jugadores cadetes del combinado de la Bahía jugaron un gran partido ante los capitalinos. Triangularon con acierto, llevaron el peso del partido y disfrutaron de un sinfín de ocasiones, pero siempre se toparon con Álvaro Mera, un seguro que dejó su portería a cero. Con el cambio de arquero, aprovecharon su mayor profundidad de banquillo y el desgaste físico de los de la Tacita para igualar la contienda. Pero la suerte de los once metros de nuevo les fue esquiva. Esta vez no fue Álvaro, sino el otro portero, Jesuli, quien se convirtió en el protagonista deteniendo el primer lanzamiento.

Resultó ser un encuentro muy disputado, con alternancias en el juego en la primera parte y claro dominio de los de la Bahía tras el descanso. Julio y Javi Oliva, magnífico en la medular, pusieron tierra de por medio e Iván Martín parecía firmar la sentencia. Pero el arranque de orgullo de sus rivales, liderados por Fran Andrades (no cesó de correr por su banda izquierda y anotó dos goles) propiciaron el empate.

De los primeros hay que destacar que aguantaron con orden y sacrificio las embetidas de un equipo mucho más fresco gracias a su profundidad de banquillo. Futbolistas como Nacho, Mariscal o Julio demostraron que la clase y la calidad no está reñida con el esfuerzo y el compromiso.