Esteban Vigo y el Hércules tiran de pasado para consolidarse en Primera
Los alicantinos ya están inmersos en la preparación de la nueva campaña y los jugadores volverán al trabajo el 19 de julio
ALICANTE.Actualizado:En el Hércules son conscientes de la importancia de acertar con los refuerzos para consolidarse en Primera. Por eso, para no errar, los primeros futuribles son jugadores que, o bien ya ha entrenado Esteban Vigo, o que en el pasado militaron en el club blanquiazul. Para la defensa, Boquerón quiere contar con Aythami, al que ya tuvo en el Xerez. También se negocia la incorporación de otro futbolista que termina contrato con el Deportivo, el interior izquierda Momo. Abel Aguilar, que cumple los dos preceptos, jugó en el Hércules y lo entrenó Vigo en el Xerez, es la prioridad para el centro del campo, en una negociación a dos bandas con Zaragoza y Udinese.
Por último, para el carril diestro, el club quiere repescar a Sisi, en la actualidad en el Valladolid. Por otro lado, Brayan Angulo está cerca de alcanzar un acuerdo con los blanquiazules. Juega de lateral izquierdo y llegaría con la carta de libertad y sin mayores problemas.
Esteban Vigo está disfrutando de unos días de vacaciones tras el segundo ascenso consecutivo a la Liga de las Estrellas, aunque la semana próxima regresará a Alicante para seguir perfilando el equipo de la próxima temporada y suyas serán las decisiones de las bajas y las altas que se tengan que dar.
En este sentido, la actualidad del Hércules se sigue sucediendo y Paquito continuará al frente de la secretaría técnica del conjunto alicantino la próxima temporada. Así lo ratificó el viernes el máximo accionista, Enrique Ortiz, quien volvió a personarse en la sede del Rico Pérez, para, entre otros asuntos, seguir trabajando en el proyecto blanquiazul de la próxima temporada.
Paquito seguirá siendo la cabeza visible de la parcela deportiva del Hércules en los despachos, si bien, el técnico Esteban Vigo seguirá siendo el que tenga la última palabra a la hora de incorporar un futbolista (siempre dejando el tema económico del lado de los dirigentes).
Lo que sí que hará Ortiz es intentar ajustar el Hércules a los nuevos tiempos, en Primera División. Y, por ello, reforzará la dirección deportiva con la incorporación de nuevos técnicos, pero en ningún caso por encima de la figura de Paquito. La idea es de que realicen un trabajo en conjunto por el bien de la entidad. En este sentido, las personas que se incorporarán serán de plena confianza para Paquito y, sobre todo, para Esteban Vigo.
Incorporación de Urbano
En esa línea de trabajo, el Hércules negocia la incorporación a su plantilla de técnicos del que fuera, entre otros equipos, futbolistas del Barcelona y del Espanyol Urbano Ortega. Urbano cumple todos los requisitos que imponen el Hércules y, sobre todo, Esteban Vigo. No en vano, se trata de una persona de total confianza del preparador malagueño, con el que no sólo fue compañero de vestuario en su etapa de jugador profesional, sino que ya trabajaron juntos en los banquillos.
De cerrarse su incorporación, Esteban y Urbano se reencontrarían en el mismo club después de que el ahora componente de la secretaría técnica del Espanyol ejerciera como entrenador ayudante del preparador blanquiazul en su primera etapa en el Xerez (2003-04), en el Córdoba (2004-05), en el Dinamo de Bucarest (2005-06) y en el Lleida.
No sería, a priori, la única incorporación que cerraría el Hércules para reforzar su secretaría técnica ya que, al menos, se está trabajando en la llegada de una persona más.
Enrique Ortiz es muy consciente de que el Hércules debe mejorar su estructura como club si no quiere que el ascenso a Primera conseguido esta temporada después de tanto esfuerzo se venga abajo en sólo un año.
De hecho, no sólo trabaja en reforzar la parcela deportiva, sino también el organigrama del club.