Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, en una imagen de archivo. :: LA VOZ
Deportes

Accionistas del Betis llevan al juzgado su petición de una junta extraordinaria

Tras el frustrado ascenso a Primera del club, la plataforma cree necesario «afrontar cambios» en el seno de la entidad

AGENCIAS
SEVILLA.Actualizado:

La plataforma de sindicación de acciones del Real Betis 'Por Nuestro Betis' (PNB) ha presentado en un juzgado de Sevilla un requerimiento para que sea convocada judicialmente una Junta General Extraordinaria de Accionistas del Betis que esta asociación solicitó a los dirigentes del club hace dos meses.

PNB hinformó ayer en un comunicado de prensa que, tras la solicitud notarial, el consejo de administración «disponía de un plazo de un mes para convocarla y de otro mes, desde su convocatoria, para celebrarla, plazos que permitían su celebración una vez finalizada la temporada deportiva, circunstancia ésta que fue tenida en cuenta por PNB en el momento de solicitarla».

La plataforma opositora lamenta que el consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera, «desprecia los derechos de los accionistas del Real Betis Balompié» y señala, en nombre del millar de accionistas asociados, «la necesidad de afrontar cambios fundamentales» en el seno de la entidad.

Como conclusión, el escrito asegura que los béticos asisten «con estupor y vergüenza» al hecho de que «una semana después de la constatación del enésimo fracaso deportivo de este consejo -el no lograr el ascenso a Primera-, nadie ha dimitido, nadie ha dado la cara y nadie ha pedido perdón».

Ya en días pasados, el futbolista Jesús Capitán ' Capi ', que esta temporada se ha despedido del Betis tras dos décadas en el club, afirmó que «Lopera tiene que valorar si su ciclo en el Betis ha terminado».

El centrocampista nacido en la localidad sevillana de Camas declaró que ignora «qué pasa en el Betis», un club que lleva «cinco años malos y lo está pasando mal, en Segunda, algo que nadie esperaba».

Capi dijo que su relación con el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, ha sido «buena» pero que tal vez le ha «pasado factura» que la gente pensara que era «el ojito derecho de Lopera» cuando su único propósito ha sido «no dar problemas».