Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
La junta directiva de la entidad, en el acto de inauguración. :: LA VOZ
Chiclana

Una jubilación, al ritmo de los Beatles

Los Gallos cuenta con la primera organización sin ánimo de lucro destinada a mayores ingleses y alemanes

JESÚS M. ARAGÓN
Actualizado:

Conscientes de la gran presencia de personas mayores en las inmediaciones de la costa local, un grupo de socios fundadores ha puesto en marcha en la urbanización Los Gallos la primera organización sin ánimo de lucro destinada a las personas mayores extranjeras.

El colectivo, aglutinado en una sede social propia, se denomina 'Something of Yesterday', y está en estos momentos iniciando su andadura con la tramitación legal como entidad asociativa sin ánimo de lucro ante las autoridades.

Antonio Martínez es su presidente. Este empresario, vinculado por negocios particulares a la tercera edad desde hace años en Chiclana, explica que esta asociación nace desde la «ilusión y el cariño».

Con el objetivo de que los más mayores tengan un lugar donde reunirse y disfrutar de su tiempo libre, la nueva entidad de jubilados celebró esta pasada semana el acto inaugural de su sede.

De titularidad privada, el domicilio del local se encuentra en la propia urbanización Los Gallos, concretamente en la calle Zarapito número 15, junto al Centro Residencial para Personas Mayores Mart&Gall.

El colectivo arranca su actividad con la colaboración de sus diez socios fundadores, y en los próximos días comenzará a difundir su presencia entre la numerosa colonia de ingleses y alemanes que residen en Chiclana.

«Pensamos que aquí en Los Gallos hacía falta una entidad de este tipo, que no existía hasta el momento», asegura Martínez, consciente del aumento de población extranjera de la tercera edad.

En los próximos meses, este colectivo de mayores recién creado potenciará las actividades a realizar entre sus asociados. Con una cuota que se establecerá en una módica cantidad «para sufragar los gastos». 'Something of Yesterday' tiene muy presente el pasado. Para su día a día cuenta con varios salones sociales decorados con fotos antiguas e imágenes de los miembros del grupo británico The Beatles en su fachada. Además, la música y el entretenimiento serán dos de sus principales señas de identidad. Sin ir más lejos, en la inauguración de su sede, la animación corrió a cargo de las canciones del mítico cuarteto de Liverpool.

Una estancia a modo de biblioteca, sala de lectura de la prensa diaria, juegos de mesa, y un ciclo cultural con conferencias, coloquios o la celebración de rastrillos y jornadas de formación, coleccionismo y distintas excursiones, forman parte del ambicioso programa de actividades que llevarán a cabo estos jubilados tan marchosos.