El PP acusa al alcalde de mentir en la obtención de la propiedad de Sancti Petri
Actualizado:Ernesto Marín acusó ayer al alcalde, José María Román, de «mentir nuevamente con respecto a Sancti Petri».
El ex regidor chiclanero y actual candidato a las municipales por el PP, insiste en que Román miente al asegurar que Chiclana tendrá la propiedad del poblado, «algo absolutamente falso» a su juicio.
Según Marín, la ciudad «sólo tendrá la cesión de su uso por 30 años, y eso nos ha costado más de 800 millones de pesetas».
Hay que recordar que hace un par de días el Ayuntamiento de Chiclana se congratuló del inicio de los trámites para la concesión administrativa de Sancti Petri por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
Según el principal partido de la oposición, ya en la anterior mesa por Sancti Petri, órgano de debate sobre el futuro de la antigua península almadrabera, en el que están representados los agentes sociales y económicos de la localidad, «hubo miembros que no pertenecen a partidos políticos que mostraron su absoluta disconformidad con el modo en el que había actuado el Gobierno del PSOE, pagando una altísima cantidad de dinero público para tener el uso de la península», recuerdan.
Desde el PP aseguran que la propuesta de plan de usos elaborada «ha costado 20.000 euros», y a su entender, no ha contado con las opiniones realizadas por dichos colectivos.
Los populares anunciaron ayer que están preparando otra propuesta de usos para que Sancti Petri sea «del gusto de todos los ciudadanos, y se convierta en un revulsivo económico y social».