Deportes

El defensa del Barcelona Rafa Márquez está dispuesto a abandonar el club

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El defensa mexicano Rafa Márquez está dispuesto a dejar el F.C. Barcelona si Pep Guardiola le comunica que no cueta con sus servicios. El jugador azulgrana desearía jugar más minutos en su equipo y si no es así estaría dispuesto a negociar con otro club. «Viendo lo que pasó el año pasado, cuando no participé mucho, veremos si ahora entro en los planes del entrenador», asegura el actual jugador del Barcelona.

«Viendo lo que pasó el año pasado, cuando no participé mucho, veremos si ahora entro en los planes del entrenador. Tendremos que verlo en una charla con él, si se decide que continúe o si saldré. Y si hay una oportunidad de salir, saldré», señaló el futbolista mexicano en declaraciones a TV3 desde la concentración de su selección en Sudáfrica. Márquez está jugando en el Mundial de Sudáfrica con la selección de Mexico de titular, con lo que está disfrutando de todos los minutos que no ha podido jugar la temporada pasada con el conjunto catalán.

Con contrato hasta 2012

El jugador azteca, no obstante, tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta 2012, pero lo podría rescindir si no dispone de más oportunidades y así poder cambiar a un equipo donde goce de mayor protagonismo.

Mientras tanto, el conjunto catalán y Pep Guardiola sigue pensando en la confección de su plantilla para la próxima temporada. La primera incorporación ya llegó antes de que comenzara el Mundial, con la presencia de David Villa, y el técnico catalán sigue buscando futbolistas que puedan reforzar las distintas líneas y que ya han mostrado su interés.