El pacto por la ciudad acaba en un enfrentamiento político «basado en el pim, pam, pum»
Actualizado:«La situación política derivada de la ruptura del Gobierno por parte del Partido Andalucista justifica la necesidad de llegar a un acuerdo amplio que garantice la gestión municipal durante el último año que resta de legislatura». De esta forma, comenzó el portavoz del Partido Popular, Daniel Nieto un pleno que no sirvió más que para volver a evidenciar la crispación política en la que se han sumergido los diferentes grupos municipales.
Y eso, a pesar de que las 21 medidas propuestas por los populares salieron adelante pero sin el consenso del resto de partidos. Por lo que parece complicado que se vaya a dar un impulso a temas tan importantes como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), las medidas para fortalecer el control de la caja municipal o para la creación de unos presupuestos municipales.
«Es una pena y me encuentro decepcionado porque otra vez se ha evidenciado la política del pim, pam, pum que se muestra en todo los plenos. Todo por reprochar la única alternativa por el interés de la ciudad, más allá de las dimisiones que otros piden», argumentó Nieto.
Por otra parte, para el resto de agrupaciones el debate elevado por los populares resultaba «inútil». Para los andalucistas se habían dejado muchas cuestiones fuera y por ello intentó incluirlas con diferentes puntos. Sobre la situación del Gobierno municipal el portavoz andalucista, Francisco Romero, afirmó: «El equipo de Gobierno se muestra fuerte, aunque hay que recordar que fueron las instancias superiores del PP las que rompieron el pacto por conveniencia electoral».
El PSOE, se mostró mucho más crítico al considerar que todas las cuestiones las debería de haber impulsado el PP cuando formaba parte del Gobierno municipal. «Esto es sólo una lista de la cosas que no han hecho los populares durante tres años. Además parece que traen una propuesta por cada candidato que se rumorea que se pondrá al frente del PP», aseguró el portavoz socialista Fernando López Gil.
Ambiente enrarecido que volverá al pleno de hoy, esta vez ordinario, y que vendrá precedido de cuatro manifestaciones. Los policías locales, la plataforma Salvemos al Parque y Responsabilidades Políticas Ya junto con los padres del Conservatorio protestarán a las puertas de la Casa de la Cultura.