Vuelve la polémica por el coste y el proceso de 'Dar la cara'
JEREZ. Actualizado: Guardar'Dar la cara', o la versión jerezana de 'Tengo una pregunta para usted', tuvo ayer protagonismo en la sesión plenaria. La portavoz del PP, María José García-Pelayo, puso varias condiciones para acudir a este espacio: que se grabe la emisión en Onda Jerez y no en La Atalaya; que no haya 'casting' previo y que las preguntas se hagan en directo.
La portavoz del PP quiso así marcar la diferencia con la intervención de la primera edil. También se habló del coste del programa, una pregunta que el edil popular Bernardo Villar lanzó y fue respondida por el portavoz del gobierno, Casto Sánchez. El también delegado de Presidencia dijo que el mismo es de alrededor de 3.700 euros, pero no especificó si hablaba de un solo programa o de varios. La mayor parte del citado coste se lo lleva el 'casting' o selección previa de los participantes y preguntas, ya que el gasto de producción es mínimo.
Por cierto que Casto Sánchez señaló que la empresa encargada es Análisis e Investigaciones, pese a que en la invitación a los grupos se hablaba de TNS, la misma de 'Tengo una pregunta para usted'. Esta última empresa, de hecho, negó a este medio haber participado en el proceso.