El andalucista Santiago Casal hace un repaso a las deficiencias de La Granja
JEREZ. Actualizado: GuardarEl candidato andalucista, Santiago Casal, junto con miembros del comité local, visitaron recientemente la barriada de La Granja. Y asegura que pudo comprobar que el nuevo centro social está sin ascensor desde hace unos siete meses».
Otra de las demandas vecinales recogida se refiere a la ampliación del centro de salud, «que se ha quedado pequeño», y la obra de instalación definitiva de las urgencias extrahospitalarias, que están provisionalmente en unas caracolas, «lleva un retraso de más de un año».
Respecto a la instalación de ascensores en los bloques de pisos, una de las peticiones más destacadas, Casal afirma que es una actuación «urgente» a la que «no s ele ha dado cumplimiento». Pone como ejemplo el bloque 6 de la plaza Algodonales: «Nos manifestaba un vecino que ya cuentan con toda la documentación para poder llevar a cabo el proyecto, y llevan más de tres meses esperando contestación por parte del Ayuntamiento. Al igual que sucede en otros bloques, allí viven vecinos que están presos en sus propias viviendas. También hay filtraciones de agua y problemas de humedad por la presencia de grietas en los inmuebles, y los inquilinos están costeando estos arreglos. Otra de sus quejas es que el alcantarillado rebosa en la planta baja».
A la espera
La plaza Ubrique fue otro de los asuntos abordados durante la visita del andalucista candidato a las próximas elecciones municipales. Los residentes en los bloques 10, 11, 3, 8 y 1 ya tienen aprobado el programa de rehabilitación, «pero también están a la espera de contestación por parte del Consistorio»
También hizo referencia a las zonas verdes que «están siendo utilizadas como aparcamiento, bancos en mal estado...». Y a la falta pasos de peatones y los problemas de accesibilidad. «De los 38 autobuses que hay 35 tienen averiada la rampa», concluye.