El siniestro más grave desde la tragedia de Chinchilla
MADRID.Actualizado:La tragedia ferroviaria acontecida en Castelldefels es el accidente más grave ocurrido en España desde 2003. Éstos son los siniestros de la historia negra del ferrocarril en España:
León, 1944. Es la catástrofe más grave. Entre 500 y 700 viajeros murieron en enero cuando un expreso se empotró contra una locomotora que hacía maniobras. El régimen de Franco intentó ocultar la magnitud del desastre.
Sevilla, 1973. Setenta y siete personas fallecieron al descarrilar el ferrobús que hacía el recorrido Cádiz-Sevilla.
Soria, 1980. Se registraron 17 muertos en julio a cuando el Talgo Barcelona-Madrid colisionó con un mercancías detenido en la entrada de la estación Torralba del Moral.
Valencia, 1980. La tragedia se llevó consigo 25 muertos en septiembre. El tren Madrid-Valencia embistió contra un autobús de transporte regular en un paso a nivel que tenía las barreras levantadas. El suceso tuvo lugar en Chirivella (Valencia).
Albacete, 2003. Diecinueve muertos se produjeron al chocar frontalmente, en Chinchilla (Albacete), un tren Talgo y un mercancías que circulaban por un tramo de vía única.
Salamanca, 2004. Seis jóvenes fallecieron en marzo al ser arrollado el vehículo en que viajaban en un paso a nivel en la localidad de Martín de Yeltes.
Salamanca, 2006. Hubo siete muertos en agosto al descarrilar un Intercity en Villada.