«Lo mejor que le ha ocurrido al Xerez es que se hayan marchado los argentinos»
El presidente de la peña Bernd Schuster, Antonio Cala, ve con mucho optimismo el futuro del Xerez y espera verlo de nuevo en Primera
JEREZ.Actualizado:La llegada en el verano de 2001 del técnico alemán Bernd Schuster al banquillo del Xerez Club Deportivo marcó una etapa histórica en el cuadro azulino y dejó marcada su huella en la ciudad. La peña xerecista que lleva su nombre está orgullosa de ello y ahora está cerca de cumplir su octavo aniversario. Por aquél entonces, un grupo de amigos y aficionados xerecistas decidieron crear una peña para seguir al equipo de sus amores cada domingo. Sin saber qué nombre ponerle, tras la gran campaña realizada por el alemán, el nombre de Schuster sirvió para nombrar a una de las peñas más conocidas en la ciudad. «El equipo había hecho una buena temporada con él en el banquillo y en ese momento era el entrenador que más cerca estuvo de subir al equipo a Primera. No teníamos nombre y pensamos que el suyo sería bonito para recordar lo que estuvo a punto de conseguir», recuerda Antonio Cala, uno de los fundadores y actual presidente.
Una peña familiar que con el paso de los años ha ido creciendo. De sus nueve miembros iniciales ha pasado a tener cerca de quince, muchos de ellos «ilusionados» tras el histórico ascenso a Primera conseguido hace ahora poco más de un año.
Entre las actividades que organizan, no puede faltar una buena comida alrededor de una gran mesa. Amigos unidos por un sentimiento común, por unos colores que, en el caso de esta temporada, han defendido «en todos los campos» en los que ha jugado el Deportivo.
Y es que Cala hace balance del paso del equipo por la Liga de las Estrellas y manifiesta sentirse orgulloso de poder haber visto al Xerez jugando con los mejores equipos del mundo. Muchos de ellos situados desde la zona de Preferencia del Municipal de Chapín, y otros desde Tribuna han vivido una gran experiencia. Del balance del año, el presidente de la peña Bernd Schuster aclara que «al principio el desánimo condenó a todos, pero la segunda vuelta fue esperanzadora. Muchos miembros de la peña estuvimos en Pamplona, nos quedamos a dos goles, uno del Xerez y otro del Real Madrid, pero está claro que no dependía del último partido, si no de toda la trayectoria en la Liga. Por desgracia, el equipo no fue regular y un año después tenemos que regresar a Segunda División».
«Hemos podido ver los partidos en Madrid, Sevilla, La Coruña. Siempre ha estado presente en los campos algún miembro de la peña, aunque tuviese que viajar solo», añade Antonio Cala. Sobre el futuro del club se muestra optimista y señala que lo mejor que le ha pasado al Xerez es que se haya ido el argentino Federico Souza: «Esperamos que los administradores lo hagan bien y volvamos a tener la confianza. Ya han llegado a un acuerdo con los trabajadores y ahora tendrá que hacerse el equipo. Las cosas deben estar claras y con los argentinos aquí la cosa no iba bien».