El nuevo viajero español prepara sus vacaciones en la red
Se crea un nuevo concepto asociado a la utilización cada vez más intensiva de las webs como fuente para la selección, planificación y como modo de compartir experiencias turísticas
Actualizado:Los españoles han creado un nuevo concepto de viaje asociado a la utilización cada vez más intensiva de Internet como fuente para la selección, planificación y como modo de compartir sus experiencias turísticas, tanto durante las vacaciones como a posteriori. El estudio Tendencias del Nuevo Viajero del Observatorio de Viajes e Internet analiza sus hábitos a la hora de preparar sus próximas salidas, que en muchos casos se realizará de forma social a través de Internet.
El Observatorio nace de la iniciativa de Minube.com, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la participación de The Cocktail Analysis como consultora para la realización de este estudio, y evaluará de forma semestral las tendencias en Internet de este sector. El objetivo es presentar una perspectiva más ajustada de la nueva realidad de los viajes y compartirlo con todas las instituciones, empresas y particulares tanto de España como en foros extranjeros. De esta forma, a través del conocimiento, se pretende mejorar las relaciones entre viajeros y destinos, así como adelantarse a los cambios que se están produciendo.