El PSOE pide al Ayuntamiento evitar la imagen que ofrecen los contenedores de la calle Real
Los socialistas proponen la adopción de medidas estéticas como ya se ha hecho en otros puntos de la localidad
Actualizado:El concejal del PSOE, Manuel Escudier, pidió al Ayuntamiento que adecue los espacios por los contenedores de basuras de la calle Real a la estética adquirida por este vial tras su reciente peatonalización. El edil aclara que su partido no está solicitando la retirada de los contenedores toda vez que estos, según el proyecto, irán alojados de manera soterrada en las calles adyacentes. “Por tanto nuestra petición se centra exclusivamente en el aspecto desdeñado que ofrecen los bombos de basura y que contrasta con la estupenda imagen que ofrece Real”, afirma Escudier.
Han sido los propios vecinos y comerciantes de la zona afectada quienes han contactado con los socialistas “pidiendo que se oculte de manera estética estos contenedores, aunque sea temporalmente, ya sea con la colocación de unas vallas de madera, con marquesinas modulares u otra fórmula que consiga la finalidad que perseguimos”.
La imagen del centro de la ciudad tiene que adecuarse a las recomendaciones que realiza la Unión Europea para los cascos históricos. Los contenedores de basuras y de residuos para reciclado no deben estar a la vista y crear situaciones de insalubridad cuando los ciudadanos los utilizan para arrojar sus basuras orgánicas. Por este motivo “creemos que el equipo de gobierno debería tomar nota de la petición socialista e iniciar un plan para ocultar de la vista la totalidad de los sistemas de depósito de residuos sólidos urbanos en la calle Real isleña”.