La ruta de la tapa se prolonga dos semanas más
El buen tiempo y la presencia de turista hace que el evento gastronómico de Chiclana se extienda hasta las primeras semanas de septiembre
CHICLANAActualizado:La Ruta de la Tapa 2010 arrancará el próximo 15 de julio con importantes novedades. Entre ellas, destaca la duración de esta iniciativa gastronómica, que se extenderá hasta el 15 de septiembre. De este modo se alarga dos semanas más de lo que venía siendo habitual anteriormente, cuando la Ruta finalizaba a finales de agosto. La gran afluencia de visitantes que aún se registra en las dos primeras semanas de septiembre en la localidad y el buen tiempo que aún hace en esas fechas ha llevado a la Asociación de Hosteleros a acordar este incremento en el tiempo en el que los establecimientos participantes ofrecerán sus delicias gastronómicas dentro de este programa.
Otra de las novedades destacadas es que, también a petición de los hosteleros y en coordinación con la Delegación municipal de Fomento, esta iniciativa se extenderá geográficamente, pudiendo participar en ella todos los establecimientos chiclaneros sin tener en cuenta su ubicación. De este modo, la Ruta de la Tapa 2010 estará abierta a todos aquellos bares y restaurantes que deseen participar más allá del propio centro de la localidad, lo que permitirá que esta iniciativa llegue a las barriadas y a la zona del litoral.
Este proyecto de la Delegación de Fomento también se adapta a la actualidad social del municipio y, con motivo de la conmemoración del segundo centenario de la Batalla de Chiclana, ha establecido un premio especial que reconocerá la mejor tapa relacionada con esta época y este acontecimiento bien sea por los materiales empleados para su elaboración, el método de cocinado, la decoración, etc. Así, los establecimientos que opten a este premio deberán remitir a la Asociación de Hosteleros de Chiclana un pequeño informe en el que se detallen todos estos aspectos y se explique la relación de la tapa con el Bicentenario. Será la propia asociación la que, a través de un jurado previamente establecido, decida cuál es la tapa ganadora en esta modalidad.
Por su parte, el público, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, decidirá con su voto la mejor tapa. Para ello, los participantes aportarán su propuesta de tapa ganadora en un documento que deberán sellar en una decena de bares participantes. Desde la Delegación de Fomento se está trabajando para establecer los premios que recibirán los participantes que resulten elegidos en un sorteo y que habitualmente son lotes de productos de la tierra, cenas gratuitas en los establecimientos participantes, etc.
Igualmente, Fomento pondrá en marcha una fuerte campaña de difusión y promoción del evento con 5.000 folletos informativos y publicidad en los medios de comunicación locales. Además, se ha previsto colocar elementos identificados en la puerta de los locales participantes para que todos los viandantes puedan saber de forma intuitiva y rápida cuáles son los bares que participan en la Ruta.
Por último, señalar que el precio de la tapa junto a una copa de vino de la tierra se ha establecido en esta ocasión en 2,20 euros.
Todos los establecimientos que estén interesados en participar pueden formalizar su inscripción en las dependencias de la Delegación municipal de Fomento, situadas en la calle La Plaza (edificio Cañizares) o en la Asociación de Hosteleros de Chiclana a través del teléfono 956403351, el correo electrónico asohostchiclana @ gmail.com o de forma presencial en su sede ubicada en la calle Jesús Nazareno, 11, segunda planta, número cuatro. La atención presencial y telefónica se realizará en horario de diez de la mañana a una de la tarde. Allí se ofrecerá toda la información complementaria y se explicarán los pasos a seguir para formar parte de la Ruta de la Tapa 2010.