Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Detenido tras simular que habían atracado su negocio

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El pasado martes, agentes del grupo de Delitos Contra Las Personas de la Comisaría de Jerez procedieron a la detención de un hombre de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación (denuncia falsa). El detenido fue identificado como L. R. D, residente en la ciudad y sin antecedentes policiales.

El individuo había denunciado en las dependencias policiales de la Comisaría que había sido víctima la pasada semana de un robo con intimidación, perpetrado por un hombre que irrumpió en su negocio, ubicado en la calle Arcos.

Como relató la supuesta víctima, el delincuente iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y, tras ponérselo en la cintura, consiguió sustraerle varias botellas de licores y más de 4.300 euros en efectivo que guardaba en esos momentos en el establecimiento comercial.

Tras conocer el suceso, los agentes de la Policía Judicial practicaron las investigaciones oportunas que finalmente han podido determinar la falsedad de los hechos que se denunciaron. Por esta razón, procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito (denuncia falsa). Una vez concluidas todas las diligencias y atestados policiales, los funcionarios dieron oportuna cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente en funciones de guardia en la ciudad.

Práctica habitual

La práctica de interponer denuncias falsas, como ha advertido la Policía en varias ocasiones, se ha convertido en una actividad más o menos habitual entre muchas de las personas que acaban detenidas en la Comisaría, y que en la mayoría de los casos persiguen estafar a las compañías aseguradoras, más aún en los últimos tiempos que corren como consecuencia de la crisis económica.