GRUPO E
Un «feroz» Dinamarca-Japón
En el otro partido del grupo, el irrelevante Holanda-Camerún, los africanos tratarán de marchase del torneo con una victoria
JOHANNESBURGO.Actualizado:Con Holanda ya en octavos y la Camerún de Eto'o eliminada, Dinamarca y Japón se enfrentan esta tarde en Rustenburgo (20.30 horas, Canal + Liga) en un partido calificado de «feroz» por el seleccionador nipón, Takeshi Okada, que decidirá el segundo puesto.
Empatados a tres puntos los dos conjuntos, Japón ocupa el segundo escalón de la tabla por la diferencia de goles, de ahí que el equipo de Morten Olsen esté obligado a ganar para seguir adelante, mientras que a los asiáticos les vale con un empate. El seleccionador nórdico calificó de «una final» el duelo frente a un bloque ultradefensivo que sólo ha recibido un tanto en los dos partidos precedentes (contra la ofensiva Holanda), y ha marcado otro (a la ya liquidada Camerún).
Okada predice un choque duro, sobre todo si Nicklas Bendtner está listo para jugar. «Creo que va a ser el hombre clave en su ataque. Ellos van a luchar bajo su dirección», aventuró el técnico nipón. Olsen, sin embargo, no cree que el punta de los 'gunners'pueda estar en condiciones de jugar, y ni siquiera los posteriores, si se clasifican.
Evitar a Italia
Y mientras Dinamarca y Japón se juegan la vida, Holanda despedirá del Mundial al decepcionante Camerún de Eto'o, uno de los fracasos más grandes de África. La 'Oranje', además, tendrá como objetivo asegurarse el primer puesto y evitar un posible cruce con Italia. Los cameruneses, mientras, tratarán de despedirse con honor.