encuentros digitales

«Sólo un 10% de la gente en el mundo que necesita un trasplante finalmente lo consigue»

El doctor Rafael Matesanz, director de la ONT, ha hablado a los lectores sobre las donaciones de órganos y respondido a sus preguntas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al frente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) desde sus orígenes en 1989, el doctor Rafael Matesanz estará presente el próximo octubre en Asturias para recibir de manos de Don Felipe el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Un galardón obtenido de forma conjunta con la Transplantation Society (TTS), con sede en Toronto y que premia “la cooperación y contribución de ambas instituciones en la práctica científica y clínica para la realización de trasplantes de órganos en todo el mundo”.

El doctor Matesanz charlará en directo con los internautas sobre todo lo que rodea a las donaciones de órganos, las claves del éxito de modelo español y los últimos avances sobre células madre.