narcotráfico

Cinco detenidos y más de una tonelada de hachís incautadas en Conil y Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha incautado dos alijos de hachís en apenas tres horas de diferencia entre ambas operaciones, que se han saldado con la detención de cinco personas y la incautación de un total de 1.020 kilogramos de hachís, en las localidades de Conil y Chiclana.

Fuentes del Instituto Armado han informado que el primero de los alijos tuvo lugar el pasado lunes, 21 de junio, sobre las diez de la noche, en la zona de playa conocida cómo El Roqueo, en el término municipal de Conil.

La Guardia Civil ya había establecido un dispositivo de vigilancia costera, ya que previeron que se producirían algún intento de alijo en la costa aprovechando alguna distracción durante el encuentro futbolístico de la selección nacional española.

Tras confirmar que en la orilla de la referida zona de playa se encontraba una embarcación recreativa y ante la sospecha de que pudiera tratarse de un alijo de hachís, se trasladaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Conil, activándose además una patrullera del Servicio Marítimo.

Fruto de la actuación fue la incautación de 510 kilogramos de hachís así como la intervención de la embarcación utilizada, logrando detener un hombre de origen marroquí implicado presuntamente en el alijo de droga, siendo además imputado un vecino de La Línea de la Concepción, al hallarse la documentación personal en el lugar del desembarco de la droga.

Horas más tarde, sobre la una de la madrugada, la patrullera de la Guardia Civil detectó una embarcación recreativa en el Caño Sancti-Petri, en Chiclana de la Frontera, en la que sus tripulantes transbordaban numeros bultos de otra embarcación recreativa, que luego se comprobó que era robada.

Agentes del Servicio Marítimo intervinieron otros diecisiete bultos, conteniendo todos ellos hachís, procediendo a la detención de cuatro individuos, dos de ellos menores de edad y todos vecinos de Chiclana de la Frontera.

Los detenidos, así como la droga incautada, ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.