empleo

Bleninser busca personal entre los ex de Delphi

La empresa se ha puesto en contacto con la Fundación Altedia Creade para solicitar currículos con la idea de cubrir un total de 24 puestos de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Blue Energy Intelligent Services, S.L. (Bleninser) se ha puesto en contacto con la Fundación Altedia Creade para solicitar currículos de los ex empleados de Delphi con la idea de cubrir un total de 24 puestos de trabajo con personal de este colectivo, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Según las mismas fuentes, los perfiles que busca la citada empresa corresponden a un responsable de zona, dos instaladores, 20 operarios y un comercial. Blue Energy Intelligent Services es una empresa de ingeniería y consultoría de energías renovables, especializada en energía geotérmica.

Según los últimos datos recabados por Europa Press, aún habría 527 afectados por el cierre de Delphi inmersos en el proceso formativo que, al igual que entre 60 y 80 que están actualmente con contratos temporales, estarían pendientes de su reinserción laboral definitiva.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que "todos" los sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han solicitado ya a la Junta de Andalucía que reúna a la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que está pendiente de convocar.