Y FUERA

¿PACIENCIA?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paciencia. Eso es lo único que me queda. Aguantar, templar mis nervios y cargarme de paciencia a la hora de cubrir la información de un equipo de fútbol en el que todos los días pasa lo mismo: prácticamente nada.

Y usted dirá que poco o nada le importa que yo me pase las tardes llamando a teléfonos que difícilmente responden o que sude sangre a la hora de encontrar elementos noticiables en un Xerez que está totalmente paralizado por más que se diga lo contrario. Sí, es verdad que Emilio Viqueira está en contacto permanente con Rondán y que el gallego está realizando sus movimientos para tratar de ganar tiempo. Sí, eso es verdad, pero ni mucho menos puede hacer el amago de cerrar acuerdo alguno.

Quizás más de uno debería aprender de Emilio que, lejos de quedarse de brazos cruzados esperando a que los administradores le comuniquen que ocupará el puesto de director deportivo, no para de moverse -impulsado por su gran ilusión- para tratar de adelantar todo el trabajo posible.

Por cierto, se dice, se comenta se rumorea, que el relevo de Antonio Fernández Monterrubio será una sustituta. Pues bien, una variante interesante.

Volviendo a la paciencia y a lo poco que a usted le interesará lo mal que lo paso en estas duras tardes veraniegas, tampoco comparto la relativa tranquilidad con la que la afición está viendo el culebrón en el que se encuentra su equipo. Es cierto que la plataforma 'Salvemos al Xerez' organizó dos concentraciones -muy poco concurridas, dicho sea de paso-, pero quizás debería apretar un poco más en todos los frentes al ver que se tachan días en el calendario sin que el club avance, que Joaquín Morales asoma a la vuelta de la esquina -también se dice, se comenta, se rumorea que ayer estuvo con Tebas buscándole solución al conflicto accionarial con Souza- y que prácticamente estamos en julio y el Xerez sigue igual de vacío: con sólo dos jugadores.