El abogado Javier Cano. :: C. C.
SAN FERNANDO

Javier Cano surge como posible candidato al frente del Partido Popular

El que fuera presidente del casco histórico sale como favorito en una encuesta promovida por un grupo de isleños que entregarán a Arenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasan los días y nada trasciende sobre el posible candidato del Partido Popular para la Alcaldía de San Fernando. Los rumores apuntaban a Antonio Moreno, ex alcalde andalucista, como el mejor posicionado en especial tras ponerse al frente del foro popular Nuevo Andalucismo. Sin embargo, los últimos acontecimientos parecen haber alejado esta posibilidad. En primer lugar porque las encuestas realizadas no de deja al que fuera referente del Partido Popular en buen lugar. En segundo porque según la Cámara de Cuentas la desaparición del dinero comenzó bajo la gestión del anterior alcalde y crearía un clima de tensión entre parte de los militantes del grupo. Por último porque Moreno ha aceptado una oferta laboral para ponerse al frente del colegio La Salle de Chiclana, lo que le restará tiempo para dedicarse a la política.

Todo hace que cobre importancia algunas de las teorías expuestas por diferentes miembros del PP que apuntaban la figura de Moreno como una estrategia de distracción para sacar a otro candidato tapado. Y ese podría ser Javier Cano, que fuera presidente de la asociación Casco Histórico. Según ha podido saber La Voz, existe una propuesta que salió por parte de diferentes ciudadanos y que colocan a Cano como el mejor posicionado para el cargo, por delante del actual equipo de trabajo popular, incluso de su portavoz Daniel Nieto. La intención de este grupo de ciudadanos es la de elevar tal propuesta a Arenas para que valore tal posibilidad.

El propio Cano no se ha sorprendido por lo que ahora son tan sólo rumores, ya que su nombre también sonó dentro del Partido Popular para las últimas elecciones. «Son varias las personas que me han dicho que si yo soy el candidato . La verdad que no me disgustaría serlo pero no he mantenido ningún contacto con el PP y por ahora son sólo rumores».