Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CARTAS A LA DIRECTORA

Malos servicios en El Puerto

CATALINA GARCÍA. EL PUERTO
Actualizado:

Soy una trabajadora que acaba de llegar destinada a El Puerto de Santa María. Me encantó la ciudad y su gente y decidí alquilar un pisito en el centro. Contacté con Inmobiliaria Retamar, S. A. y me quedé contenta con el trato recibido. El problema empezó cuando quise contratar el teléfono. Al llamar a telefónica me dicen que no me pueden poner el teléfono porque el dueño de Muebles Palominono no deja pasar el cable por su fachada. Decido hablar con él para saber las razones, y me dice que él en ningún caso se niega a que yo tenga teléfono pero sí a que sigan pasando cables por su fachada, y lo cierto es que viendo la fachada de Muebles Palomino es comprensible. La solución sería centralizarlos en un único cable y pasarlo por debajo de la acera. Imagino que la compañía telefónica es la competente para hacer esas obras, pero nadie me da una solución a este problema y todo el mundo deriva en mí la responsabilidad de conseguir una línea de teléfono y ya no sé qué hacer. He estado de alquiler en muchos sitios y jamás me he encontrado con este problema. No soy de Cádiz, así que necesito contactar casi a diario con mi familia y amigos, así como conexión a internet por motivos de trabajo, y con el móvil me está saliendo muy caro.