Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sierra

Olvera acoge a cuatro niños saharauis

Los pequeños llegaron el pasado día 15 y permanecerán hasta mediados de agosto

LA VOZ
OLVERAActualizado:

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, recibirá mañana, miércoles 23, en el salón de plenos del Ayuntamiento a los cuatro niños saharauis que están conviviendo desde el pasado martes 15 y hasta el próximo 15 de agosto con las familias olvereñas, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz 2010’. Los cuatro menores, dos niñas y dos niños, que participan en este programa en Olvera, tienen una edad comprendida entre los 8 y los 12 años y pasarán dos meses de verano acogidos por familias de la localidad.

Entre las ocho provincias andaluzas serán acogidos 2.000 niños, de los que 500 pasaran este verano con familias de la provincia de Cádiz. Este programa refuerza las relaciones de amistad entre el pueblo andaluz con el saharaui y pretende mejorar la calidad de vida, tanto sanitaria como alimentaria, de la población infantil saharaui.

A la recepción municipal también asistirán miembros de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra Libre de Ubrique, como su presidente, Francisco Rubio, ya que esta Asociación ha permitido que el proyecto ‘Vacaciones en Paz 2010’ se desarrolle en la localidad de Olvera. La asociación Tierra Libre viene trabajando en este proyecto desde el año 1994. Durante estos años más de 90 niños y niñas saharauis han sido acogidos por esta Asociación y más de 30 familias han participado en el programa ‘Vacaciones en Paz’.

Vacaciones en Paz

El programa ‘Vacaciones en Paz’ es un proyecto de acogida de niños saharauis en familias y se plantea en un marco de solidaridad y de ayuda desinteresada con el fin de ofrecer a estos niños y niñas la oportunidad de vivir unas vacaciones en paz. Todos estos niños han nacido en los Campamentos de Refugiados y por tanto ellos mismos son refugiados. Han nacido en el desierto y allí han transcurrido sus vidas.