Los Verdes reclaman que se vuelvan a colocar los toldos en la calle de La Plaza
La formación augura "una disminución de la actividad comercial y una caída en las ventas" si no se instalan
PUERTO REAL Actualizado: GuardarLos Verdes han reclamado al Ayuntamiento que vuelva a instalar los toldos que ya el verano pasado lucieron en la céntrica calle de La Plaza. En este sentido, recuperan las declaraciones de entonces del equipo de gobierno sobre la "muy buena acogida" que tuvo la iniciativa tanto por los vecinos como por el comercio. Por ello, reclaman del ejecutivo local que "dé las oportunas explicaciones" sobre lo que califican como "un evidente paso atrás en intentar devolver la vida al pueblo" al que, desde su punto de vista, "la gestión de sus actuales gobernantes está consolidando como 'Muerto Real'".
La formación de corte ecologista apela a la llegada del calor propio del verano para explicar que cualquier gestión, las compras o un simple paseo "se hacen cada vez más sofocantes", sobre todo en las horas de mayor incidencia del sol. Por el contrario, estiman que la sombra que brindan estos telones "propicia la convivencia, las compras y el trasiego de gente". Más allá del alivio del bochorno, este grupo municipal sitúa como uno de los objetivos primordiales "potenciar que no decaiga el ya de por sí escaso comercio local".
De hecho se detienen en la potencial pérdida de ingresos para los negocios por la falta de este elemento. "Habrá una disminución de la actividad comercial, y una caída de las ventas", auguran sobre un hecho que entienden que "hará que los puertorrealeños al final se tengan que ir a comprar fuera".
Desde este grupo municipal se recuerda que la idea de colocar estas lonas partió de una propuesta suya en 2007. El doble retraso, tanto el de la puesta en marcha original como el de este año, lleva al concejal y portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, a hablar de que "la actuación del Ayuntamiento no tiene ni pies ni cabeza". Así, se detiene a retratar el recorrido: "Primero tardan dos años en aceptar la propuesta; luego, una vez instalados, parece que no querían quitarlos; y ahora parece que no los vuelven a poner".