Emilio Viqueira podría comenzar a trabajar como director deportivo en breve. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Viqueira, a un paso del Xerez

Los administradores estudiaban ayer las cantidades a recibir por Monterrubio, Rondán y compañía. Entre hoy y mañana podrían quedar resueltas las extinciones de contrato

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Club Deportivo podría quedar desbloqueado hoy mismo. Así lo afirman los principales afectados por la situación que en estos momentos impide que la entidad azulina comience a configurar la próxima temporada. Durante la jornada de ayer se produjeron varios contactos con el objetivo de llegar a un acuerdo para la extinción de los contratos de Rondán, Monterrubio, Moreno y Poyatos. En cuanto se concrete el principio de acuerdo que se alcanzó en su momento, sólo quedará cerrar el círculo con la incorporación de Emilio Viqueira a la dirección deportiva. Algo que podría anunciarse entre hoy y mañana.

Mientras se espera este comunicado oficial, el gallego trata de ganar tiempo realizando gestiones. Y es que a diferencia de días atrás en los que aparecía alguna duda sobre el nombre de la persona que se haría cargo del puesto de Rondán, ahora todo está mucho más claro y todas las miradas apuntan hacia Viqueira. Por eso, el gallego ya está realizando sus movimientos, sus contactos e incluso está viendo fútbol en directo.

Otro de los asuntos que ha dejado de ofrecer dudas es que, en principio, Emilio llegaría sólo a la secretaría técnica xerecista. La situación económica del Deportivo no da para mucho y la figura de Antonio Poyatos no tendría relevo. En cuanto a la cantera, a Viqueira le gustaría tener a un coordinador pero en un principio sólo tiraría de los técnicos que ya hay en el club.